“Esta fue la culpa de su hermana Sodoma: ella y sus hijas tenían orgullo, exceso de comida y próspera tranquilidad, pero no ayudaron al pobre y al necesitado”. (Ez 16, 48-49)

viernes, 20 de agosto de 2010

Acto de contrición (Latín)

Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre, Redentor mío, por ser Tú quien eres, bondad infinita y por que te amo sobre todas las cosas, me pesa y me arrepiento de todo corazón de haberte ofendido. Me Pesa por el infierno que merecí y por el cielo que perdí; pero mucho mas me pesa porque pecando ofendí un Dios tan bueno y tan grande como Tú. Animado con tu divina gracia, propongo firmemente nunca mas pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta para el perdón de mis pecados. Amen

Deus meus, ex toto corde poenitet me omnium meorum peccatorum, eaque detestor, quia peccando, non solum poenas a Te iuste statutas promeritus sum, sed praesertim quia offendi Te, summum bonum, ac dignum qui super omnia diligaris. Ideo firmiter propono, adiuvante gratia Tua, de cetero me non peccaturum peccandique occasiones proximas fugiturum. Amen.

3 comentarios: