“Esta fue la culpa de su hermana Sodoma: ella y sus hijas tenían orgullo, exceso de comida y próspera tranquilidad, pero no ayudaron al pobre y al necesitado”. (Ez 16, 48-49)

viernes, 1 de octubre de 2010

Mes de octubre

Para todos nosotros los católicos el tiempo no debe pasar desapercibido, pues es nuestro deber actuar para construir el Reino de Dios. Ahora llega a nosotros el mes de octubre, que es conocido como el mes del Rosario y el de las misiones. Hace cuatro días propuse en este mismo espacio el rezo del Rosario Gay, y lo hice precisamente inspirándome en el Rosario Misionero y sus meditaciones, pues después de la Eucaristía el Rosario es la oración católica más hermosa. No me esperé hasta hoy para publicarlo porque fue mi cumpleaños y quise, en vez de recibir regalos, proponer esta oración como regalo de meditación y poderosísima oración. Así que propongo que este mes se rece con mayor fuerza.

En cuanto a las misiones, bueno, pues roguemos por aquellos misioneros católicos que se encuentran esparcidos por toda la tierra, desde África y Asia, pasando por Europa y Oceanía hasta llegar a las Américas, pues en cada continente hay pueblos que no conocen el nombre de Jesús ni de su Madre María ni la historia de la Salvación de la humanidad. La tarea en las misiones para los que no somos misioneros es orar mucho por los que sí lo son, pues regularmente las condiciones no son favorables y por supuesto, donar dinero en la medida de nuestras posibilidades para ayudarlos y hacer más fácil su tarea. Si no se puede de una forma se puede de otra, ojalá se pudiera de las dos.

Éstas son las intenciones del Sumo Pontífice para el mes de octubre, por las que se han de ofrecer Misas, Rosarios y toda oración según creamos conveniente:

General: Las Universidades Católicas
Para que las Universidades Católicas sean cada vez más lugares donde, gracias a la luz del Evangelio, sea posible experimentar la armónica unidad que hay entre fe y razón.

Misionera: La Jornada Misionera Mundial
Para que la celebración de la Jornada Misionera Mundial sea ocasión para comprender que la tarea de anunciar a Cristo es un servicio necesario e irrenunciable que la Iglesia está llamada a desempeñar en favor de la humanidad.

Y estas son las intenciones del blog católico y gay para el mismo mes.

  • La conciliación de la Iglesia con los homosexuales
Para que la Iglesia sea fiel Evangelizadora y demuestre con el ejemplo que Jesús Hombre, Dios y Eucaristía es para todos los seres humanos, aun aquellos que históricamente han sido perseguidos por ella a causa de su preferencia sexual.

  • Homosexuales en países homofóbicos.
Para que los homosexuales en los países que aún sufren el tormento de la homobia encuentren en el Evangelio la Luz esperanzadora para el libre ejercicio de su sexualidad en el marco de la responsabilidad.

Así que, empecemos a rezar.

1 comentario:

  1. Que buena propuesta y de crecimientos espiritual. Gracias por esta propuesta

    ResponderEliminar