“Esta fue la culpa de su hermana Sodoma: ella y sus hijas tenían orgullo, exceso de comida y próspera tranquilidad, pero no ayudaron al pobre y al necesitado”. (Ez 16, 48-49)

jueves, 9 de diciembre de 2010

Legalizar el matrimonio gay sería abrir las puertas a la vida

Seguiremos denunciando a la homofobia eclesiástica hasta sus últimas consecuencias, aunque nos dé vergüenza. En vez de rechazar el matrimonio igualitario con la bola de sandeces que dice... su excelencia... debería ir creando una pastoral para acoger en el seno de la iglesia a las familias diversas y darles esa orientación de la que se queja hace falta. Si supiera que está evadiendo su labor se quedaría callado, aunque ese tipo de silencio sólo le es dado a los que tienen temor de Dios. Que los paraguayos sepan que estamos con ellos y en este mismo momento levantamos nuestra oración para que el Señor lleve a buen término esta reforma a la ley paraguaya.

Paraguay: la Iglesia dice que sería un "suicidio" legalizar el matrimonio gay

08 de diciembre de 2010   Andrés Gacigalupo en Universo Gay

La jerarquía católica de Paraguay volvió a rechazar de manera enérgica cualquier posibilidad de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, al que calificó como un “suicidio moral”.

“Existe una decadencia moral. Hay signos que llaman la atención y nos duelen”, sostuvo monseñor Claudio Giménez, quién llamó a optar por la “verdadera familia o el suicidio moral”.

"Los hombres con los hombres, las mujeres con las mujeres, los niños como objetos de placer, las familias separadas, sin orientación", expresó al hablar del tema que ha generado un gran debate en Paraguay.

"Si queremos una sociedad nueva, un Paraguay nuevo, la familia debe ser como Dios quiso desde un principio, no se la puede, no se la debe manipular jamás. Ojalá que nuestros representantes en el Parlamento no duden de eso, salvo que quieran suicidarse”, advirtió el religioso.

El tema, en el parlamento

El proyecto para aprobar el matrimonio gay en Paraguay será presentado en breve en el parlamento del país, según informó Simón Cazal, presidente de SomosGay, la principal organización que impulsa la medida. "Se trata de la armonización de los argumentos jurídicos sobre el tema", explicó Cazal quien agregó que se trata de un proyecto que busca ante todo la igualdad jurídica de las personas ante la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario