“Esta fue la culpa de su hermana Sodoma: ella y sus hijas tenían orgullo, exceso de comida y próspera tranquilidad, pero no ayudaron al pobre y al necesitado”. (Ez 16, 48-49)

martes, 25 de enero de 2011

Cien Personas

Si pudiéramos reducir la población total del planeta a una aldea de solo 100 personas y mantuviéramos los correspondientes porcentajes existentes, tendríamos los sorprendentes siguientes resultados:




57 asiáticos
21 europeos
14 del continente americano
8 africanos

52 serían mujeres
48 serían varones

30 serían de raza blanca
70 serían de otra raza

30 serían cristianos
70 serían de otras religiones

89 serían heterosexuales
11 serían homosexuales

6 personas poseerían el 59% de toda la riqueza del mundo y las 6 serían de los EE.UU.
80 vivirían en viviendas inadecuadas
70 no podrían leer ni escribir
50 serían mal nutridos
1 estaría por morir y 1 por nacer
1 (solamente 1) tendría educación universitaria
1 poseería una computadora

Cuando uno analiza nuestro mundo desde esta perspectiva comprimida, la necesidad de aceptar, de ser tolerantes, para entender y para educar a la gente llega a ser estupefactamente impresionante.

Y yo, que poseo una computadora, que se leer y escribir, que tengo educación, que no estoy desnutrido, que tengo una vivienda adecuada, que estoy vivo, etc., etc. ... ¿ De qué me quejo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario