“Esta fue la culpa de su hermana Sodoma: ella y sus hijas tenían orgullo, exceso de comida y próspera tranquilidad, pero no ayudaron al pobre y al necesitado”. (Ez 16, 48-49)

martes, 18 de enero de 2011

Iglesia perseguida y perseguidora

Ya había estado pensando en días anteriores sobre este mismo tema. Recordaba la forma tan suplicante en que la Iglesia pide respeto a la libertad religiosa en Medio Oriente, en donde nuestros hermanos cristianos definitivamente necesitan mucha ayuda para poder practicar su fe; mientras que en México los redactores del semanario "Desde la fe" llamaban talibanes laicistas a los cargos públicos de la Ciudad de México por haber logrado la Igualdad de derechos sin importar la orientación sexual. En México tenemos un dicho que dice: "la verdad no peca, pero incomoda", y yo opino que esto ya no es doble moral, sino hipocrecía pura. No lo había publicado antes por estar entretenido transcribiendo los rituales de la misa en español y en latín. Pero ya que el diario español "El país" se me adelantó, pues sólo se los copio y lo pego para darle difusión. Además, su autor, José Carlos Alonso Sánchez, resume muy bien todo lo que cavile en esa mañana camino al trabajo:

La Iglesia católica pide a la comunidad internacional y a la Unión Europea que intervengan y defiendan la libertad religiosa en todo el mundo. No hace tanto, era la propia UE la que hacía una petición equivalente a los organismos internacionales: evitar la persecución, asesinatos y ejecuciones de homosexuales, permitiendo vivir a estas personas en libertad. En ese caso, la Iglesia, aliada con otros integrismos, consiguió que la idea fracasase.

Pues bien, yo le pido a la UE que redacte el documento que le pide el Vaticano y que, por cada párrafo destinado a promover la libertad de creencias de los católicos, se incorpore otro dedicado a promover la libertad existencial de los homosexuales y se lo presente a los organismos internacionales indisolublemente unidos.

¿Qué creen que haría el catolicismo ante tal documento? Personalmente, creo que instarían a que no se firmase. Darían por buenos unos cuantos miles de mártires cada año (y es que los mártires siempre les han dado mucho juego) antes que apoyar los derechos de los homosexuales.

2 comentarios:

  1. Hola. El diario El País pertenece a un grupo que dista mucho, mucho de publicar y amar la verdad.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues gracias por informarme. Realmente no sigo cotidianamente los diarios españoles, a penas me da tiempo de hacerlo con los mexicanos.

    La opinión vertida en esta columna se acerca mucho a lo que yo pensaba durante mi reflexión sobre el tema. Lo que el Papa pudiera hacer, es algo que no sé, sin embargo creo que sí se está manejando una hipocrecia muy grande al pedir que se respeten los Derechos Humanos cuando se trata de la libertad de culto, pero no cuando se trata de la igualdad de los seres humanos con referencia a la orientación sexual.

    ResponderEliminar