“Esta fue la culpa de su hermana Sodoma: ella y sus hijas tenían orgullo, exceso de comida y próspera tranquilidad, pero no ayudaron al pobre y al necesitado”. (Ez 16, 48-49)

domingo, 3 de abril de 2011

De vuelta en casa

Hermanos:

Quiero empezar esta entrada ofreciéndoles una disculpa por haberme ausentado sin previo aviso, pero la situación económica me obligó a hacerlo durante estas casi tres semanas. Estoy muy contento de volver y ya dentro de ocho días volveremos con la interpretación de la Palabra que, sin ser magisterio de la Iglesia, cada domingo me complazco en compartirles para ayudarles en su crecimiento espiritual basándome en mis experiencias, siempre antecediendo la oración al Espíritu Santo para que me ilumine con su luz y no vaya a causarles confusión ni a mí tampoco.

Quiero empezar con esta noticia un poco confusa, pero, que de ser real, los dichos de Su Excelencia podrían significar un gran avance en el centro del país, tal como en el norte lo es Saltillo. Gracias por su paciencia y Dios los bendiga.

Iglesia da apoyo espiritual a gays en Puebla
03 de abril de 2011   El Universal

Con el objetivo de otorgar una formación espiritual y religiosa, la Arquidiócesis de Puebla instaló un centro de ayuda para homosexuales, confirmó el propio arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

El clérigo sostuvo que este organismo no pretende revertir o "curar" la homosexualidad, como propuso su homólogo Juan Sandoval Iñiguez, pero sí darles atención espiritual a los asistentes.

Sin brindar mayores detalles sobre las instalaciones de este centro o la dinámica de sus sesiones, el líder de la Iglesia católica en Puebla justificó que se trata de brindar la misma atención a los fieles con distintas preferencias.

"Ellos mismos me lo pidieron, eh, un grupo de hermanos homosexuales que han pedido una atención espiritual y ya he destinado a sacerdotes que puedan asistirlos espiritualmente", comentó.

Aseguró que los homosexuales que decidan inscribirse tienen la garantía de no ser víctimas de discriminación, por lo que serán escuchados y recibirán un ‘acompañamiento espiritual'.

"Yo creo es escucharlos, no, de ninguna manera condenarlos, estar cercanos a ellos y acompañarlos, simplemente se les da una formación espiritual", agregó.

Por su parte, Brahim Zamora, representante de la Red Democracia y Sexualidad de Puebla (Demysex), opinó que la creación de este centro es muy respetable siempre y cuando se respete el principio de laicidad del estado.

"La Iglesia católica siempre ha estado alejada de la ciencia, mantiene una postura arcaica sobre la sexualidad (...) los chicos católicos que se identifiquen está bien que acudan, mientras no sea promovido por instancias gubernamentales", expresó.

Sugirió que existe el riesgo de que la administración gubernamental pudiera participar en estas iniciativas e imponer -como ocurrió en Jalisco- clínicas para curar la homosexualidad.

Algunas versiones periodísticas, sostienen que también Guillermo Almazán Smith, director general del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) abrió la posibilidad de instaurar un centro de rehabilitación para gays.

Al respecto, Marcia Maritza Bullen Navarro, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), se pronunció por impedir la instalación de centros que intenten "corregir" la homosexualidad.

"No convenimos con ello, crear centros de este tipo es considerar que personas con preferencias sexuales están enfermas, son personas normales, aproximadamente hace 10-15 años se sacaron del catálogo de anomalías psiquiátricas", manifestó durante una entrevista concedida este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario