“Esta fue la culpa de su hermana Sodoma: ella y sus hijas tenían orgullo, exceso de comida y próspera tranquilidad, pero no ayudaron al pobre y al necesitado”. (Ez 16, 48-49)

viernes, 5 de agosto de 2011

Jornada Mundial de la Juventud 2011 ¿Por qué no?

Yo mismo pensaba ir a la Jornada Mundial de la Juventud este año y puse en práctica muchas ideas para conseguir el dinero que no tenía para poder volar a Madrid. Se me hizo fantástica la idea de poder ir de visita a un país europeo por tan poco dinero y con tantas comodidades. No me importaba si España era un país en crisis o no, después de todo nos han enseñado que los problemas de los mexicanos solo incumben a los mexicanos, ¿por qué habría de ser diferente con los problemas de los españoles? Pensé en todos los chicos que conocería y con los que haría amistad e incluso me emocioné con la idea de poder compartir un Viacrucis con todos ellos.

Después vi que este retiro no es tanto un encuentro con Cristo (que seguramente estará ahí en la figura de algún jovencito o jovencita con una cruz muy pesada), sino una estrategia de popularidad religiosa y explotación comercial capitalista que para nada engloba a la juventud mundial, sino solo a la católica, y tanto menos al Evangelio que se proclama en la Biblia. Y ni siquiera a la juventud católica en pleno, sino solo a los jóvenes católicos que están alineados con la postura de la Jerarquía española y por supuesto, vaticana.

Así que, enterándome que acudir es lo mismo que apoyar a Rouco Varela y los kikos, hice la analogía y lo transcribí al mexicano. Osea que acudir a JMJ2011 es lo mismo que apoyar a Rivera Carrera y los legionarios. Actos por demás impensables para un homosexual, aun si éste es católico. Excepto claro si además de homosexual y católico se es masoquista. Y miren que respeto a los masoquistas, pero no comparto su punto de vista y no lo he de practicar, que lo practiquen ellos si los hace felices.

Así que mejor uso mis nuevos ahorros para ayudar a los gays que lo necesiten, que si bien no es mucho, para algo les ha de ayudar. Y de regalo les dejo esta muestra de la hipocresia que detecté en el manejo publicitario de esta Jornada:

 

2 comentarios:

  1. Me alegro de que tengas las cosas tan claras. Lo último, no sé si lo sabrás, y lo acabo de escribir en mi blog. Yo como cristiano estoy escandalizado
    http://36norte6oeste.blogspot.com/2011/08/papel-higienico-papal.html

    ResponderEliminar