“Esta fue la culpa de su hermana Sodoma: ella y sus hijas tenían orgullo, exceso de comida y próspera tranquilidad, pero no ayudaron al pobre y al necesitado”. (Ez 16, 48-49)

jueves, 9 de mayo de 2013

Sapientísimo razonamiento de Su Santidad

"En su momento, David fue adúltero y asesino intelectual y, sin embargo, lo veneramos como un santo porque tuvo el coraje de decir 'he pecado'. Se humilló ante Dios. Uno puede hacer un desastre, pero también puede reconocerlo, cambiar de vida y reparar lo que hizo. Es verdad que entre la feligresía hay gente que no sólo ha matado intelectual o físicamente, sino que ha matado indirectamente por el mal uso de los capitales, pagando sueldos injustos. Por ahí forma parte de sociedades de beneficencia, pero no les paga a sus empleados lo que les corresponde o los contrata ‘en negro'. [...] A algunos les conocemos el currículum, sabemos que se hacen los católicos pero tienen estas actitudes indecentes de las que no se arrepienten. Por esa razón, en ciertas situaciones no doy la comunión, me quedo detrás y la dan los ayudantes, porque no quiero que estas personas se acerquen a mí para la foto. Uno podría negarle la comunión a un pecador público que no se arrepintió, pero es muy difícil comprobar esas cosas. Recibir la comunión significa recibir el cuerpo del Señor, con la conciencia de que formamos una comunidad. Pero si un hombre, más que unir al pueblo de Dios, sesgó la vida de muchísimas personas, no puede comulgar: sería una contradicción total. Esos casos de hipocresía espiritual se dan en mucha gente que se cobija en la Iglesia y no vive según la justicia que pregona Dios. Tampoco demuestran arrepentimiento. Es lo que vulgarmente decimos que llevan doble vida".

6 comentarios:

  1. Hola Arturo? Ciertamente lo que dijo Francisco es real y facilmente comprobable para algunos católicos que se topan cotidianamente son situaciones similares o personas de quienes se conoce y puede afirmar tal actitud. Esta es la primera vez que busco por internet sitios, blogs, o lo que fuere referido a la temática que aquí nos reúne "homosexualidad y catolicismo". Antes de seguir quiero preguntarte ¿cuál es tu posición respecto a al cruce de estos dos campos de la vida social y personal?
    También quisiera saber si Arturo es tu nombre, de dónde sos, cuántos años tenés y a qué te dedicas, me interesa saber con quién "interactúo". Mi nombre es Marco tengo 30 años, soy católico y gay. Espero tu respuesta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco, efectivamente mi nombre es Arturo, mexicano, 28 años y en la vida diaria soy supervisor de un corporativo nacional.

      La opinión que tengo por ahora te la tendré que decir muy breve y resumida, pero en los posts por mí publicados la amplío lo suficiente.

      Creo que la homosexualidad, al igual que todas las cosas fue creada por nuestro Padre, ¿Para qué? No tengo la menor idea. Sin embargo, considero necesario que el hombre y la mujer con esta orientación sexual encuentren la forma de vivir en plenitud, adorando al Señor con la alegría de su ser en todos los niveles.

      La Iglesia nos enseña que las relaciones sexogenitales antes del matrimonio no son permitidas, no así con la homosexualidad. Sin embargo, la práxis me indica que hay todo un vacío en eso, pues algo que cause tristeza, odio o negación no puede venir de un Dios que es Amor.

      Eliminar
  2. Hola.
    No nos conocemos, pero tope con tu blog de forma casual, me refiero: no sabía la existencia de tu blog, cada día que pasa tengo más claro que las casualidades no existen. Voy al grano.
    Yo fui homosexual. Y, créeme, puedo ponerme en tu piel. Sé lo que puedes llegar a sufrir. Yo llegue a odiarme: la cosa que más amaba en el mundo, Jesús, parecía contradecirse con algo que yo no había elegido, algo que era como un sentimiento. Simplemente: me sentía atraído por las personas de mi mismo sexo. Y no lo consideraba pecado. Es más, consideraba que el que estaba en lo cierto era yo, no la Iglesia (fíjate que soberbio puede llegar a ser el hombre)
    Y resulta que un día, de la forma más repentina y fugaz que te puedas imaginar, dejé de ser gay. ¿Raro, verdad? No creas que es un cuento chino. Esto es verdad. Jesús es mi testigo, y en su nombre no miento. No creas, pues, en mis palabras, sino en las Suyas.
    Pese a que mi ceguera al principio fue tal que pensaba que ser gay no iba en contra de la Iglesia de Jesús, pronto Dios me hizo ver mi brutal error.
    Entonces, comprendí que Dios me había librado de algo que me habría condenado, algo que yo no sabía ni siquiera que era pecado. Su Misericordia es infinita...
    Hermano, te quiero llamar así, sé que habrás sufrido mucho. Pero te pido que reflexiones, y cedas en tus posturas. Mira, yo sólo quiero que seas feliz. Y siendo homosexual, parecerá que eres feliz, pero no lo eres.
    ¿Acaso va a estar errada la Iglesia de Jesucristo errada en el aspecto de homosexualidad? Es muy fácil caer en el error y decir que la Iglesia no aprueba la homosexualidad porque es homófoba, conservadora, etc. Sé que puedes estar tremebundamente confuso.
    Pero te ruego, te suplico, y rezo por ti, para que Dios te quite esas vendas. Ten fe en Jesús Misericordioso.
    Concluyo diciéndote que en absoluto me considero en condiciones de darte lecciones de moral: sólo quiero que despiertes.
    Si le pides a Dios que te sane, Dios te sanará. Ahora está en tu mano el decidir. Puede resultar extraño, y hasta incómodo, lo que te he dicho. Pero creo que era necesario que compartiera mi testimonio.
    Un abrazo en Cristo. Imagino que ya sabrás muchas cosas sobre la Divina Misericordia y la imagen de Jesús advocada con este nombre. Su ya la conoces, te insto a que la redescubras.
    Ánimo, sé que es duro hacer frente a lo que te he dicho. Pero piensa en algo: La Iglesia no puede estar equivocada en un asunto de fe tan importante.
    Un abrazo en Cristo

    ResponderEliminar
  3. Miren esto, por favor. Da para pensar: http://www.minutouno.com/notas/294404-si-una-persona-es-gay-quien-soy-yo-criticarlo

    ResponderEliminar
  4. Claro que no existen las casualidades... Los homófobos andáis a la búsqueda para dejar vuestras mentiras en todo blog que podéis...

    "... un día, de la forma más repentina y fugaz que te puedas imaginar, dejé de ser gay..." permite que me ría porque si voy en serio, te diría cosas muy duras.

    ResponderEliminar
  5. Quiero saber... ¿Es tan importante que un hombre y una mujer estén juntos para que tengan relaciones y den vida a un ser vivo?

    Dios creo todo lo que podemos, y nos dio sabiduría para crear la tecnología y este tipo de utensilios. Como también creo los gustos, sentimientos, pensamiento, etc.

    El creo a los heterosexuales como también a los homosexuales, no teniendo que tiene de malo, si dos personas del mismo sexo se quieren.
    Si realmente a Dios le molestara, mataría a todos las personas así... Pero también hay que ver otro punto de vista.
    Mucho homofobicos han muerto por personas similares a ellos, solo porque tienen gusto diferentes... Pero por algo paso, paso porque Dios no quiso que sufriera más y decidió darle una nueva oportunidad de vivir feliz como es.
    Dios nos ama, si realmente no fuera así, entonces ¿porque aun seguimos vivos...?

    Discúlpenme, pero es algo tonto, pensar que no esta bien, que debemos ser unidos como hombre y mujer.
    Se supone que vivimos a la tierra, por un misión, no para matar a persona que les gusta alguien de su mismo sexo.

    Dios ama, y en entendería que algunos de sus hijos se gusten aun que sean del mismo sexo.
    Vinimos a la tierra, para amar, no para juzgar la creación de nuestro padre.

    Es realmente tonto odiar y despreciar la creación de nuestro padre, solo porque a iglesia dice que esta mal.
    La Biblia dice que la unión es entre hombre y mujer.
    LA BIBLIA!!
    Hasta que Dios, diga que es así, entonces cambiara mucho el mundo.
    La iglesia cree lo mismo, dice que así debe ser la unión.

    Disculpen, pero es mi opinión.

    ResponderEliminar