“Esta fue la culpa de su hermana Sodoma: ella y sus hijas tenían orgullo, exceso de comida y próspera tranquilidad, pero no ayudaron al pobre y al necesitado”. (Ez 16, 48-49)

lunes, 29 de julio de 2013

¿Quién soy yo para juzgar?

Sorpresa mundial por las declaraciones de Francisco sobre los homosexuales.

(sorpresa o no tanto)

Los principales medios internacionales encabezan sus portadas con las frases del Papa sobre los gays y la Iglesia católica.

Los medios de todo el mundo destacaban las inesperadas frases del papa Francisco sobre la homosexualidad y la Iglesia.
Diarios de renombre como el New York Times, el Washington Post,The TelegraphIl Corriere y El Tiempo, entre muchos otros, destacaban como noticia del día las declaraciones del pontífice salido de Argentina.
"Si una persona es gay busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla? El Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad", afirmó el Papa en una charla con periodistas en el avión que lo llevó de Río de Janeiro de regreso a Roma.
Los medios destacaban el contraste entre las actitudes de Francisco y su predecesor Benedicto XVI, quien escribió un documento que excluía a los homosexuales del sacerdocio y que rara vez contestaba preguntas de los periodistas.
Fuente: Diario Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario