“Esta fue la culpa de su hermana Sodoma: ella y sus hijas tenían orgullo, exceso de comida y próspera tranquilidad, pero no ayudaron al pobre y al necesitado”. (Ez 16, 48-49)

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Fin de año homofóbico en el Vaticano

Esta es la homofobia que desde agosto hemos denunciado, esta es la homofobia que aunque sea la época navideña de amor y paz no nos deja en paz, y esta es la homofobia que hasta que 'la luz ilumine a la oscuridad' seguiremos denunciando en pro de un verdadero actuar de Iglesia Cristiana. Y mientras tanto que Dios bendiga al Papa, porque sólo con sus bendiciones él se convertirá y dejará de hacer este tipo de declaraciones que en vez de fortalecer la autoridad papal la minan.

Benedicto XVI y sus obispos cierran el año como empezaron… con un nuevo mensaje contra las personas LGTB.
27 de diciembre de 2010   Universo gay

El Papa Benedicto XVI ha decidido “cerrar” el 2010 con un nuevo mensaje contrario a las minorías sexuales, remarcando en su último discurso en Plaza San Pedro que un niño “necesita el amor de un padre y una madre más que comodidades exteriores”.
 
En alusión a los países que legalizaron el matrimonio y la adopción para parejas del mismo sexo, el líder de la Iglesia Católica destacó: “Es muy importante que cada niño que viene al mundo se le de la bienvenida con la calidez de una familia. No importan las comodidades exteriores. Jesús nació en un establo y su primera cuna fue un pesebre, pero el amor de María y José le hizo sentir la ternura y la belleza de ser amado".

Otras declaraciones de 2010

Durante 2010, Benedicto XVI se ocupó varias veces de reafirmar la postura antigay de la Iglesia Católica. En enero, comparó el matrimonio entre personas del mismo sexo con el cambio climático porque ambos son “una amenaza”.

En mayo, calificó de “peligroso” e “insidioso” al matrimonio gay. En noviembre último, declaró que la homosexualidad es contraria al “plan original de Dios” y que esto debe sostenerse “aún cuando esto no le guste a la época”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario