“Esta fue la culpa de su hermana Sodoma: ella y sus hijas tenían orgullo, exceso de comida y próspera tranquilidad, pero no ayudaron al pobre y al necesitado”. (Ez 16, 48-49)

miércoles, 13 de octubre de 2010

Otro golpe de Sandoval a la Iglesia.

Mientras que el cardenal Sandoval de la diócesis de Guadalajara cree que defiende a la Iglesia, realmente le asesta otro golpe a su credibilidad, y ahora practicamente dice que los gays lo tenemos sin cuidado porque somos una minoría. Eso me pone a pensar sobre qué trato le podrá dar a los ancianos, las mujeres embarazadas o los indígenas que también son parte de una minoría. ¿Tampoco le preocupan? Pues entonces que se vaya con las almas de los ricos y encumbrados y que deje capelo, mitra y estola de poder porque de nada le sirven.

Gays son minoría, no me preocupan: Sandoval
13 de octubre de 2010  Milenio

Guadalajara.- En el marco de la romería de la virgen de Zapopan, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez aseveró que los matrimonios entre personas del mismo sexo son una minoría en la sociedad que no afecta al país.

“Esos son grupos muy pequeños, esos no pueden afectar al grueso de la nación, son grupos pequeñísimos, así que de esos no hay pendiente”, apuntó el sacerdote.

“La Iglesia ha repetido dos mil años esa historia; hombre, mujer y matrimonio, así tiene que ser. Que nos quede claro a los creyentes, para que las voces que andan por ahí no penetren nuestro corazón.”

Sandoval Íñiguez advirtió a los feligreses que los matrimonios entre heterosexuales son la “arquitectura de Dios [...], porque todos vinimos de una madre y un padre”, contrario a lo que se producirá mediante una unión de dos personas del mismo sexo, la cual calificó de “antinatural”.

En entrevista con W Radio Guadalajara, el arzobispo habló sobre los jóvenes mexicanos, quienes aseguró están desorientados.

Además, lamentó que actualmente existan más centros de diversión que aulas para la educación, ya que así no puede construirse un buen futuro para el país.

“A muchas, muchísimas generaciones de jóvenes no les favorecen ni la escuela ni trabajos, pero sí muchos antros y centros de vicio que los echen a perder. De esos sí hay negocios grandes y se dan permisos a cada rato”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario