“Esta fue la culpa de su hermana Sodoma: ella y sus hijas tenían orgullo, exceso de comida y próspera tranquilidad, pero no ayudaron al pobre y al necesitado”. (Ez 16, 48-49)

martes, 28 de septiembre de 2010

¿Valdemar al infierno?

Con todo lo que ha estado pasando en la Ciudad de México veo en este acto completamente reprobable una forma de escape de una válvula de presión que está a punto de quedar inservible. ¿Quién le dijo a Valdemar que es sacerdote? Esa persona debería irse al infierno. ¿Quién le dijo a Valdemar que es político? Esa persona debería irse al infierno. ¿Por qué? ¡Por mentiroso! Es que hacer este tipo de declaraciones es como pretender echarle la culpa a los judíos por el holocausto que sufrieron en la Segunda Guerra Mundial. Supongo que ya no necesitará "maicear" a nadie para que lo eleven a la dignidad de obispo en alguna de las diócesis de los municipio circundantes a la ciudad de México.

Ebrard es responsable de odio a gays: Valdemar
27 de septiembre de 2010  El Universal

El rostro de la soberbia en cara de Valdemar
Los verdaderos responsables de la discriminación que sufren los homosexuales son el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al promover y aprobar irresponsablemente las leyes que avalan los matrimonios de personas del mismo sexo y la adopción por parte de estos, consideró el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar.

En entrevista, explicó que esa postura la sustentó en que esas leyes agreden a las familias tradicionales y lastiman sus valores, lo cual provoca que se sientan amenazadas y se defiendan de aquello que saben nos llevará a la ruina social.

"Ante la amenaza, las personas reaccionan muchas veces de una forma inadecuada, con violencia, con odio o discriminando, como por desgracia está sucediendo. La Iglesia observa con tristeza el crecimiento de actitudes negativas hacia las personas homosexuales que, más allá de sus preferencias homosexuales, merecen todo el respeto", subrayó.

Insistió que ni el PRD ni Ebrard defienden los derechos de las minorías, pues lo único que han conseguido es la división, la confrontación social y que crezca la discriminación contra las personas que dicen proteger con estas leyes que, por cierto, tienen el rechazo de la mayoría de los mexicanos.

"No es el cardenal Juan Sandoval, sino el señor Ebrard y su Asamblea Legislativa los causantes de la creciente discriminación y del odio a las personas homosexuales".

Valdemar coincidió con Sandoval en que en el gobierno del Distrito Federal se practica una dictadura.

"¿De qué forma se le puede llamar a un gobierno que aprueba leyes utilizando su aplanadora legislativa sin escuchar a sus ciudadanos? ¿Cómo se le puede llamar a un gobierno que con gran desdén hizo caso omiso a la opinión de los ciudadanos que en todas las encuestas manifestaron su rotundo rechazo a las adopciones de niños inocentes por parejas del mismo sexo?".

Sobre las demandas en contra de Sandoval, dijo que lo hacen demuestran públicamente tres cosas.

La primera su intolerancia a la libertad de expresión, pues expuso que ellos no resisten la más mínima crítica, pero son críticos feroces y destructivos con aquellos que no piensan igual.

En segundo lugar, señaló que su odio a la Iglesia católica, a sus obispos y sacerdotes, comprueba lo que dicho por el propio Valdemar respecto a que el PRD es el mayor enemigo de la Iglesia católica y del evangelio.

La tercera cosa, mencionó, es su incongruencia, pues ni el PRD ni Ebrard reconocen al gobierno del presidente Calderón, pero pretenden usar a la Secretaría de Gobernación como instrumento de represión, amordazamiento y castigo.

Sobre el reciente dictamen del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en el que se señala que Juan Sandoval a quien se señala que discriminó a personas homosexuales, Valdemar dijo que esa resolución es poco afortunada, parcial e injusta, pues la discriminación referida se le quiere adjudicar a una expresión aislada cuando en realidad ha sido producto de una serie de acciones legaloides que lo único que han logrado es despertar en la sociedad un preocupante clima homofóbico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario